La Anses, junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), sortearán 105.300 tablet para jubilados y pensionados de ocho ciudades del país que cobren la mínima. El plan incluye a Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estas tablets tienen la plataforma +Simple, que arrancó a fines de 2016 como un programa del Gobierno de la Ciudad y ahora incluye a nueve ciudades de todo del país, con el financiamiento del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que administra el ENaCom.
Los jubilados y pensionados podrán acceder a este dispositivo con un software especialmente desarrollado, para que puedan incorporar la tecnología de la información y las nuevas formas de comunicación a sus vidas.
Por medio de la tablet los abuelos podrán leer las noticias, escuchar la radio, realizar trámites, acceder a redes sociales, poseer información y herramientas para llevar una vida saludable y mucho más, a través de esta tablet, a la que podrán acceder de una manera muy fácil.
Los mecanismos de participación pueden ser a través de la página web, o llamando a la línea telefónica 130, de lunes a viernes de 8 a 20.
Una vez ingresado se debe completar el formulario en la página o con el llamado al 130, y subrayó que en el caso de las personas que queden sorteadas se comunicarán con ellos.
Según consigna Clarin, la cantidad de equipos que se van a sortear el 15 de septiembre es la siguiente:
-Ciudad de Buenos Aires 33.750 tabletas.
-Salta 8.500.
-Córdoba 11.700.
-Villa Allende (Córdoba) 500.
-Mar del Plata 17.900.
-Paraná 7.100.
-Mendoza 3.500.
-Santa Fe 11.700.
-San Miguel de Tucumán 10.400.