Sorpresiva suspensión de la pelea de Barros

El combate por el título del mundo entre el mendocino Jonathan Barros y el galés Lee Selby, previsto para hoy en Las Vegas, no se hará porque el argentino no pasó la revisión médica. Posible hepatitis.

Sorpresiva suspensión de la pelea de Barros

Hacía mucho tiempo que un acontecimiento deportivo ligado al boxeo mendocino no tenía tanto despliegue y difusión como el combate que Jonathan Barros iba a disputar en Las Vegas, donde enfrentaría al campeón mundial, el galés Lee Selby, por la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Todos saben del profesionalismo de Yoni, cuando se prepara para este tipo de peleas. Estaba impecable, en peso, en forma. 
Un gran trabajo junto a su equipo, que está comandado por Pablo Chacón y seguido en lo físico, por el profesor Pablo Stahringer. Sumado al de los nutricionistas y también médicos de cabecera.

Una preparación ideal para una pelea histórica, dado que era el primer mendocino que iba a combatir por un título mundial en Las Vegas.

¡Nada más y nada menos que en el MGM Grand de Nevada!

Todos esperando el pesaje y tratando de seguir todas las alternativas de Yoni, hoy nuestro gran estandarte del pugilismo local.  Luego de la tremenda batalla que libró en Tokio, Japón frente a Satoshi Hosono, a quien venció tras doce rounds. Se impuso por puntos y se ganó el derecho a pelear otra vez por el título mundial frente Lee Selby.

Volvió a revolucionar el boxeo mendocino y a ponerlo en la palestra.

Allá arriba, donde mejor luce ante la mirada de todos aquellos que admiran esta vieja escuela técnica y depurada.

De repente de todo a la nada. La noticia fue un flash. Un baldazo de agua fría para todos: la pelea fue suspendida.

Días antes del combate, la Comisión de Nevada le hace a los boxeadores un chequeo médico y análisis.

Momentos antes de subir a la balanza, Jonathan Barros y su equipo fueron informados que el púgil no aprobó los exámenes médicos y que los análisis dieron positivo, que Yoni tiene hepatitis C y que la pelea fue cancelada.

Pablo Chacón: "Dios quiera que no sea así"

El entrenador Pablo Chacón, frente a la información de la Comisión de Nevada, no podía creer lo que estaba sucediendo y por lo tanto él y el promotor Osvaldo Rivero salieron en busca de otro laboratorio para hacer el análisis nuevamente, ya que de alguna manera esta información dejó un manto de sospecha por parte de la organización.

Sobre el tema, Pablo comentó a Más Deportes: "Sí, se suspendió la pelea porque supuestamente una hora antes del pesaje llegaron los resultados y a Yoni le salió que tiene signos o rastros de hepatitis C. Nos dijeron eso y salimos a hacer otra vez los estudios y la contraprueba en otro laboratorio. Nosotros creemos que no es así y Dios quiera que no sea así, no sólo por la pelea sino también por la salud de Jonathan Barros, principalmente", comentó muy preocupado Chacón.

La pelea, por ahora, postergada

La pelea entre Yoni Barros y Lee Selby fue suspendida en Las Vegas, pero queda postergada dado que Barros es retador mandatorio al título pluma FIB.

El equipo de Yoni pidió unos nuevos análisis -contraprueba- del púgil mendocino y si los resultados son negativos, en 30 días más la FIB deberá determinar fecha y lugar para el combate mundialista.

Quienes sí se enfrentarán esta noche en el MGM de Las Vegas, por el combate revancha de la división pluma, donde estará en juego el título AMB, son el campeón, el irlandés Carl Frampton, y el mexicano Leo Santa Cruz.

Frampton venció por  puntos a Santa Cruz, el 30 de julio pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA