Sorpresiva caída del Manchester

El recién ascendido Cardiff lo derrotó por 3 a 2. El Tottenham se unió a los punteros.

Sorpresiva caída del Manchester
Sorpresiva caída del Manchester

El Manchester City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini, cayó sorprendentemente ayer en la cancha de un recién ascendido, Cardiff City, por 3-2, mientras que el Tottenham se une al grupo de líderes al derrotar al Swansea por 1-0.

El City, no obstante, se adelantó en el marcador con un gol del bosnio Edin Dzeko (52), pero los locales dieron la vuelta al marcador con un tanto del islandés Aron Gunnarsson (60) y dos de Fraizer Campbell (79, 87), haciendo inútil el gol del español Álvaro Negredo en el tiempo de descuento (92’).

El Tottenham Hotspur, por su parte, derrotó al Swansea City con un solitario gol del delantero español Roberto Soldado de penal (58) y suma seis puntos en dos jornadas, uniéndose a Chelsea y Liverpool en el liderato de la Premier.

El Cardiff, que en su estreno en la Premier el pasado fin de semana perdió por 2-0 en la cancha del West Ham, sorprendió al City, construido esta temporada para luchar por el campeonato (que logró en 2012) y la Champions y que en la primera jornada había impresionado (4-0 al Newcastle).

El equipo de Manchester dominó la posesión del balón en el primer tiempo, pero los galeses se defendieron bien y dejaron pocas oportunidades de gol a sus adversarios.

La lesión del belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, fue un duro contratiempo para los hombres de Pellegrini, ya que éste tuvo que resituar como defensa central al medicentro español Javi Martínez. Un error del internacional español a punto estuvo incluso de costarle un gol a su equipo, con una cesión de cabeza a su portero Joe Hart que estuvo cerca de cazar el delantero rival Campbell.

En el segundo tiempo, el City pareció dar un gran paso hacia la victoria cuando Dzeko, tras una dejada de tacón del argentino Sergio Agüero, abrió el marcador (58’) con un potente disparo a la escuadra.

Pero el equipo galés, ante una hinchada que no dejó de animar en todo el partido, fue capaz de dar la vuelta al marcador. Empató ocho minutos después Gunnarsson, aprovechando un rechace de Hart y, un clamoroso fallo del arquero “citizen2 a la salida de un corner, permitió el segundo de Campbell (79).

El delantero inglés, el mejor del partido, sentenció en el minuto 87 en otro saque de esquina. El City intentó reaccionar, reduciendo el marcador por medio de Negredo, con un buen remate de cabeza a centro de David Silva (92’), pero no quedaba tiempo para más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA