Luego de la histórica goleada de Independiente sobre Central Ballester, San Martín de San Juan y Brown de Adrogué se vieron las caras para definir quién sería el rival del Rojo.
La falta de emociones y de ideas llevó a que se produzca un espectáculo muy pobre en el oeste del conurbano bonaerense. Sin acciones de peligro, los protagonistas aburrieron durante más de 90 minutos hasta llegar a los penales.
Desde los 12 pasos la leyenda de David y Goliat se volvió a repetir. La efectividad de Castillejos, Olivares, Mosca, Stegman, Ardente, Garate, Brandán, Ortiz y Lamas le dieron un dramatismo intenso a la definición que se resolvió por las pésimas ejecuciones de Ruiz Sosa, Magnín y Bravo. Por primera vez en su historia, Brown logró llegar a los 16avos de final del certamen y quiere seguir soñando.
En la vuelta de Troglio ganó el Lobo
Gimnasia de La Plata tuvo un buen arranque en la Copa Argentina. Se impuso por 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y avanzó a la próxima fase. El encuentro marcó el regreso de Pedro Troglio como entrenador del “Lobo”.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo y prácticamente no hubo diferencias futbolísticas. La llave de la victoria estaba en el banco. Lucas Licht ingresó en la segunda parte y, a los 35 minutos, marcó el único tanto.
Colón se impuso en los penales
Después de pasarla mal en el tiempo reglamentario, Colón se terminó imponiendo en los penales para eliminar a Deportivo Morón y ser el próximo rival de San Lorenzo.
El arquero Burián, ex Tomba, fue el gran protagonista de la definición al atajar los remates de Juan Celaya y Gastón González cuando todo parecía cuesta arriba para el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires.