El abogado Diego Estévez, representante de la familia de Nora Dalmasso, quien fue encontrada asesinada en 2006 en su casa de un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se manifestó "muy sorprendido" por la imputación al viudo Marcelo Macarrón (57) y en ese sentido consideró que "no hay elementos para sostener" la acusación.
"Aún no conozco la resolución (del fiscal Daniel Miralles), pero por lo que sé la imputación es como autor material, cuando en realidad está acreditado que estaba en Punta del Este (Uruguay) cuando ocurrió el hecho. No hay elementos para sostener la imputación a Macarrón", afirmó el letrado.
El viernes, el fiscal Miralles imputó a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", lo citó a indagatoria para las 9.30 del lunes 28 de marzo y le fijó una fianza de 3 millones de pesos para que permanezca en libertad.
De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la imputación del fiscal Miralles se basa en los estudios genéticos practicados en 2008 sobre muestras de semen extraídas del cuerpo de la víctima.