Roger Federer desperdició tres puntos de partido y cayó 3-6, 7-6 y 7-6 ante el ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de Dubai.
El astro suizo, que el mes pasado ganó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia, no aprovechó los tres match points que tuvo en el desempate del segundo set.
Federer tampoco pudo liquidar al 117 del ranking mundial al sacar con ventaja de 5-3 en el tercer set. Luego, tuvo delantera de 5-1 en el desempate, pero su oponente ruso remontó para meterse en los cuartos de final.
Federer, que se perdió el torneo el año pasado por una cirugía de rodilla, buscaba su octavo título de Dubai. Donskoy enfrentará en los cuartos de final a Lucas Pouille, quien eliminó 6-1, 6-4 a Marius Copil. Por su parte, el favorito Andy Murray se ubicó entre los ocho últimos al aplastar 6-2 y 6-0 al español Guillermo García López.
Murray juega su primer torneo desde que fue eliminado en el Abierto de Australia, y no ha dado señales de estar fuera de ritmo.
El británico necesitó apenas 72 minutos para despachar al 97 del ranking. "Mentalmente ese quiebre fue importante para poder sacar ventaja en esa etapa'', comentó Murray. "Después de eso me relajé un poco y jugué muy bien''.
El británico enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber. Gael Monfils, Fernando Verdasco, Robin Haase y Damir Dzhumur también avanzaron.