La rutina en la mañana de la Ciudad se vio interrumpida por la presencia de dos aves que tomaron por sorpresa a varios peatones que circulaban en las inmediaciones de calle Amigorena.
Se trata de una pareja de jotes, un ave carroñera que no es común verla en zonas pobladas, pero que lucieron su esplendor en pleno corazón de Mendoza mientras curiosos aprovechaban el extraño avistaje para retratarlos o sacarse una selfie.
Así lo confirmaron a Los Andes desde el tradicional hotel Cervantes, ubicado a una cuadra de calle San Martín y a dos de la Peatonal, lugar elegido por los animales armar su nido en el balcón de la habitación 128. Allí fueron detectados el pasado viernes por dos gatos que cazan palomas, situación que llamó la atención del portero y del personal de limpieza que contaron la historia.
Ante la presencia de semejantes visitantes, el hotel decidió dejarlos tranquilos y esperar a que se vayan de modo natural. Mientras tanto, aseguran que es frecuente verlas juntas a primera hora del día y cuando cae la tarde, mientras que durante la siesta suelen revolotear por las inmediaciones en busca de comida.