En los últimos años, Florencia de la V se ha destacado dentro de la militancia por la diversidad. Desde su posición de visibilidad en la televisión ha ayudado a que cambien paradigmas y a erradicar prejuicios.
Ahora, sin embargo, su tarea irá un poco más allá. Si bien no hay detalles sobre las funciones que desempeñará ni si será un cargo o una mera ayuda temporal, contó que Victoria Donda, la nueva titular del INADI, la convocó para trabajar juntas por el derecho de las personas trans.
Lo contó hoy en un móvil de "Confrontados": "Me llamó Vicky Donda y nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental".
Sobre sus otras actividades de militancia, se explayó: "Entendí que la militancia es importante. Son procesos. Antes pensaba que con mi imagen era suficiente pero entendí que no. El caso de los chicos discriminados en el balneario Ocean me toca de cerca porque les dicen que no son familia. ¡Momento! Hay límites. Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores".
Y agregó: "Durante años nos hicieron sentir que éramos enfermos, nos señalaban, nos juzgaban por tener una sexualidad distinta y otro modo de vida. No es justo y no me parece bien: somos todos distintos y merecemos la misma igualdad que los heterosexuales. Más amor. Pero nos falta mucho por cambiar, por educar, por creer. Son años de patriarcado, de un pensamiento discriminatorio. Durante años nos hicieron sentir mal. Por eso festejo que les vaya tan bien a Lizy Tagliani a Costa, a Mariana Genesio, a la Barby. Eso muestra una sociedad diversa".