La etapa de indagatorias del juicio a Julieta Silva concluyó hoy con sorpresas. Por un lado, las partes acordaron obviar los testimonios de las ex parejas de Genaro y la única imputada por su muerte. Además, las cuatro personas que declararon durante esta mañana aportaron detalles que llamaron la atención.
Niebla y discusión
Por un lado, una joven que asistió al boliche contó que observó una discusión entre el rugbier y Julieta y afirmó que la enojada era la acusada y que Genaro trataba de calmar la situación.
En tanto, una de las cajeras de Mona bar habló de algo que nadie había mencionado: la niebla. Además de la lluvia de esa noche, esta mujer afirmó que había "niebla abundante".
No declararon los ex
Cuando se esperaba que fuese una extensa jornada por la cantidad de testigos (debían declarar 8 en total) las partes acordaron obviar los testimonios de 4 personas, entre ellas, la ex pareja de Silva y la ex novia de Genaro Fortunato, pero si decidieron incorporar sus dicho iniciales vertidos en la etapa de instrucción al expediente. Tras esa reducción, el resto de los testigos tuvo un paso fugaz por la sala de debate y todo llegó a su fin.
Inspección ocular
Para esta noche los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle dispusieron realizar una inspección ocular en el lugar del incidente.
No habrá reconstrucción, sino solamente un recorrido por la escena. Estará el apoyo de Policía Científica.
Cerrar la etapa probatoria
Mañana terminarán con la parte formal y ahí se conocerá la fecha de los alegatos y cuando se conocerá la sentencia.
La fiscalía con la anuencia de la querella y la defensa solicitó que el jueves comiencen los alegatos.
Silva enfrenta cargos con dos carátulas distintas: por un lado está el de homicidio simple con dolo eventual que tiene penas de 8 a 25 años y como alternativa el de homicidio culposo con un máximo de condena de 5 años.