Una gran cantidad de especulaciones es lo que desató ayer la noticia de que Raly Barrionuevo se negaba a participar el próximo año en Cosquín, pese a que la organización del festival ya lo había anunciado para su cuarta luna, el martes 28 de enero.
Pero no, anunció que no participará de la 60° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. "Este año no voy a ir a Cosquín y no me gustó que me hayan anunciado sin siquiera preguntarme", contó Barrionuevo a Télam sobre su ausencia en el principal festival folclórico del país.
Pero lejos de cualquier polémica, el artista santiagueño sostuvo que la decisión de no participar "tiene que ver con que está bien dar un paso al costado y permitir que otros artistas puedan ocupar ese espacio".
Antes de iniciar la temporada de festivales de verano, mañana viernes actuará en la Peña Trashumante. Raly adelantó desde su casa en Unquillo (Córdoba) que esta versión de la peña sumará a Víctor Heredia, José Luis Aguirre y gente de la danza con la finalidad de sostener los proyectos sociales de la Universidad Trashumante, organización social que, desde la educación popular, trabaja en proyectos que proponen la construcción de un mundo más justo.
Luego, el artista despedirá su ajetreado 2019 con cuatro recitales que ofrecerá en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago del Estero y Catamarca.