Boca se prepara para jugar el próximo miércoles el partido más importante de la temporada y otra vez Guillermo Barros Schelotto decidió excluir de los 18 al colombiano Edwin Cardona, que con este panorama empieza a sentirse fuera del club para el 2019 teniendo en cuenta que para su continuidad deberían pagarle a Monterrey siete millones de dólares, una suma muy elevada para el fútbol argentino y más por un jugador que no es indiscutible.
La semana pasada cuando Boca recibió a Palmeiras en la Bombonera, Cardona fue uno de los 20 concentrados pero finalmente se quedó afuera del banco de suplentes junto a Agustín Almendra. En esta oportunidad, el Mellizo decidió que ni siquiera viaje a San Pablo para la revancha y su lugar en la lista lo ocupará Emmanuel Mas.
El colombiano sí fue parte del equipo titular que perdió el último sábado frente a Gimnasia en La Plata y su actuación fue muy cuestionada por los hinchas que le recriminaron falta de ganas. Al parecer, el entrenador vio algo parecido y decide prescindir de un futbolista con grandes condiciones que no atraviesa su mejor momento y que tiene los días contados en Boca.