El tenista español Nicolás Almagro, campeón del Argentina Open en 2011, mostró su mejor versión en mucho tiempo y se clasificó para las semifinales del Argentina Open, tras una muy buena victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 7-5. Almagro, nacido en Murcia y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Tsonga (9) en una hora.
El murciano de 30 años jugará hoy en semifinales, no antes de las 16, frente a David Ferrer (6) o el uruguayo Pablo Cuevas (35) quien estaban jugando al cierre de esta edición.
Almagro, entrenado por el argentino Mariano Monachesi (ex coach de los ex tenistas Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, entre otros), jugó en un nivel altísimo, como hace tiempo no sucedía, y logró su primera victoria sobre el “Top Ten” Tsonga, con quien había perdido las seis veces que habían estado frente a frente.
El español mostró su potencia habitual, pero estuvo más preciso que en sus presentaciones anteriores, ante su compatriota Albert Montañés (125) y el argentino Federico Delbonis (45).