Romain Grosjean, actualmente piloto de Haas, señaló que la Fórmula 1 no puede considerarse un deporte como tal debido a que todos los pilotos no están en una condición de igualdad.
"Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1. ¿Es un deporte? No estoy seguro. Es un espectáculo. Un deporte debe ser justo y la Fórmula 1 no lo es. Es algo muy físico, si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado", señaló en primer término Grosjean.
Para reforzar su teoría, el francés puso como ejemplo al tenis: "Es como pedirle a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la cancha es más ancho que el otro?".
Además, Grosjean dejó la puerta abierta a un posible retiro de la Fórmula 1: "Si a mitad de temorada veo que ya no tengo esa pasión por esto, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia. Podría retirarme o marcharme a otra categoría".