Son realmente tentadoras e infaltables en las reuniones donde hay mate, amigos y familia. La preparación es muy fácil y podés lograr sopaipillas crujientes en pocos minutos.
INGREDIENTES
250 g de harina común
250 g de harina leudante
8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
200 cc de agua
Sal cantidad necesaria
PREPARACIÓN
1. Colocar toda la harina junta en un recipiente y hacer un hueco en el medio. Agregar la grasa derretida, mezclar con un poco de la harina y comenzar a agregar el agua con la sal (salmuera).
2. Mezclar todo hasta formar una masa bien firme.
3. Para formar las sopaipillas. Tomar porciones de masa de acuerdo al tamaño deseado. La forma es también a gusto. (la clásica es hacerlas redondas con un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo).
4. Poner en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
5. Cuando la grasa está bien caliente comenzar a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego darlas vuelta, para que se doren del otro lado.
TIPS: Para realizar la salmuera se debe agregar sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada. Una vez fritas espolvorear con azúcar común o glass.
¿Querés conocer más sobre Revista ClubHouse? Te contamos todo aquí.