La Municipalidad de San Carlos superó a la Universidad Nacional de Cuyo por 62-52, barrió la serie 2-0 y evitó el descenso directo. Ahora, deberá continuar con los entrenamientos para esperar a su próximo rival en la reválida (jugará con el subcampeón del Torneo Clausura Nivel II).
Por su parte, con esta derrota, la Universidad Nacional de Cuyo perdió la categoría y jugará el próximo Torneo Clausura en el Nivel II. El primer cuarto del juego revancha fue muy parejo. La UNCuyo lastimó con Franco Lavezzari y Germán Ferrero en el poste bajo.
Sin embargo, el quinteto del Valle de Uco tuvo en Heber Jira la manija del equipo y del juego. Apareció el goleo habitual de Maxi Herrera y la visita se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos: 21-28.
En el tercer cuarto, el equipo de “Pupu” Vaía gastó todos los cartuchos. Presionó fuerte pero no pudo descontar la desventaja (35-45). Por esta razón, en el último cuarto, San Carlos, movió el balón con criterio, no perdió el equilibrio defensivo y sentenció la serie a su favor.