El seleccionado argentino derrotó a su par de Estonia por 89 a 72 en un amistoso jugado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, España.
El quinteto dirigido por Julio Lamas se impuso por parciales de 14-18, 26-10, 21-22 y 28-22.
Andrés Nocioni, con 17 puntos (además sumó 6 rebotes), Walter Herrmann, con 15, y Selem Safar, con 11, fueron los máximos anotadores de la Argentina. Luis Scola consiguió 8 puntos y 9 rebotes, en tanto que Facundo Campazzo aportó 4 puntos, y dio 8 asistencias.
Por su parte el pivote Joosep Toome, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Estonia.
La Argentina cerrará su preparación con vistas al Mundial de España (siete victorias en otros tantos amistosos), el próximo lunes, a las 17, cuando se enfrente al seleccionado local en un encuentro que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Lamas volvió a utilizar este nuevo amistoso para probar muchas variantes, aunque las principales estuvieron en la zona de generación del juego.
El “alma Argentina” arrancó el encuentro con doble base, Pablo Prigioni-Nicolás Laprovittola, y luego se probó con Safar y Marcos Matas en la posición de escolta, con un base natural en la conducción.
En el último cuarto, Lamas puso en la cancha un mix integrado por suplentes: Campazzo, Laprovittola y Herrmann, y dos que salen en la alineación titular: Nocioni y Delía.
En otros aspectos del juego, el seleccionado mejoró su eficacia en los lanzamientos externos (12/23 en triples, y 25/29 en libres), con relación a lo sucedido en el cuadrangular jugado la semana pasada en Serbia.
El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez (8 puntos) jugó su primer amistoso en Europa, ya que no estuvo presente en los encuentros jugados ante Puerto Rico y Turquía la semana pasada, por estar engripado.