Somos los que (no) estamos

Respecto del primer clásico, Independiente y Gimnasia cambiarán medio equipo. Las transferencias por apuro y las bajas de rendimiento hicieron que los entrenadores tuvieran que meter mano entre los titulares.

Somos los que (no) estamos

La regularidad es uno de los puntos más importantes en el fútbol. Es que un equipo regular es el que tiene más chances de conseguir logros por encima de aquellos que cambian con frecuencia en busca del equipo ideal.

Muchos entrenadores prefieren “el equipo de memoria”, pero hay otros que buscan tener un plantel motivado y cambian de acuerdo al rival, pero a 48 horas del clásico en Más Deportes decidimos comparar los equipos de Independiente y Gimnasia que se enfrentaron en la primera rueda.

En el arco. Este es uno de los puestos donde hubo mayor regularidad, ya que Gaspar Servio y Matías Alasia son de los puntos más altos de ambos equipos en el torneo, pero para este partido el arquero leproso está en duda, ya que se está recuperando de un desgarro y llegaría con lo justo al clásico. En el caso que la lesión no le permita estar, Maxi Scapparoni será el "1" ante Lobo.

Por el otro lado, Alasia viene de buenos partidos y llegará con un buen rendimiento al partido.

En defensa. Este sector fue el que más se modificó, ya que ambos entrenadores no quieren sorpresas.

Por el lado del local, hay que recordar que en el partido de la primera rueda estaba Daniel Garnero en el banco y allí el ex entrenador leproso tenía su dupla central: Micheli y Eduardo Méndez, pero para este encuentro Quinteros con -fía en Diego Calgaro y Javier Silva como centrales, mientras que repetiría los laterales (Viscarra y Parisi).

Cabe recordar que el cuerpo técnico probó ayer a Cristian Podestá, que fue resguardado por un desgarro en el hombro, y si está en buenas condiciones podría pelear un lugar entre los once.

Por el lado de Gimnasia, Sergio Arias dejará atrás la línea de tres defensores y volverá a jugar con cuatro. En esta formación sólo tendrá que reemplazar a Julio Villarino (suspendido) y el elegido es Federico Pomba.

En el medio. Ambos entrenadores se diferenciaron a la hora de armar la zona media de la cancha.
Por el lado de Independiente, Quinteros repetiría la receta de Garnero y podría cuatro volantes, pero con cualidades diferentes a los que jugaron el primer clásico.

Para muestra sobran dos botones: se cambió la verticalidad de José Méndez y Diego Cardozo por el equilibrio que le pueden dar Freddy

Coronel y Leandro Aguirre. Sin duda la baja que más sentirán los azules es justamente a Cardozo, el autor de la apertura del marcador en aquel enfrentamiento.

Como en aquel partido también tendrá la Lepra un “5” con recuperación y juego, en la ida fue Dolci y en la vuelta será Matías Villarreal. El que repite es el Flaco Imperiale, quien fue una de las figuras del triunfo leproso en tierras mensanas.

Por el lado del Lobo, el “Toti” cambió todo el medio en relación al partido de la primera rueda. Parte por la decisión táctica de cambiar el dibujo y parte por lesiones, ya que Ernesto Garín no puede jugar por lesión. El único que se mantiene firme es Sergio Oga. El Mago será el encargado de hacer jugar a todo el equipo, ya que vuelve a su puesto  natural de enganche.

El delantera. En relación al partido de marzo, Independiente perdió a su pieza clave: Juan Pablo Pereyra.

El delantero se rompió los ligamentos y es baja desde hace un par de meses. Sin él, Independiente tuvo que reformular su ataque con un Sanfilippo más técnico que potente, pero disfruta del buen momento del “Loco” Méndez que en el partido anterior jugó como volante.

Por su parte, el ataque del Lobo tiene a un “Chiqui” Carranza y Lucas Farías en un gran momento, a diferencia del otro partido donde Taborda y Akerman mostraron que estaban en un nivel muy bajo.

Se viene un clásico con aristas de revancha, pero con jugadores que quieren demostrar.

Y sí, somos los que (no) estamos.

Venta de entradas

La venta de entradas comenzará hoy de 9 a 13 y de 14 a 19 y mañana, si el partido es a las 21 el horario de atención será de 9 a 17, caso contrario será en la mañana.
Vale recordar que los socios podrán adquirir sus entradas en estos horarios, y los no socios podrán adquirir sus entradas en las taquillas habilitadas el mismo día del partido.

VALORES DE LAS ENTRADAS:

SOCIOS: Popular $80, Platea Este y Norte: $120, Platea Techada: $200, 
Platea VIP: $100.
NO SOCIOS: Popular: $200, Platea Este: $300, Platea Techada: $450.

#Lepra/Lobo

Más Deportes te da la chance de ganarte una camiseta de la Lepra y otra de Gimnasia. Para participar hay que seguir en Twitter la cuenta @MasDeportesLA y comentar lo que quieras del partido con el hashtag #Lepra/Lobo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA