Las
estrías
son atrofias de la piel que causan una reducción del espesor, consistencia y elasticidad de la piel, modificando la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas. Su origen es aún desconocido en detalle, pero suelen producirse durante el embarazo y durante la adolescencia debido al estrechamiento de la piel. En una primera etapa las estrías se observan como lesiones de color púrpura, pero posteriormente dejan cicatrices de color claro, blancuzco.
En la actualidad existen diferentes opciones disponibles para eliminar estrías. Entre las alternativas más utilizadas se encuentran los
tratamientos con
ácido retinoico, los tratamientos con láser y el uso de activos cosméticos
. Sin embargo no es necesario invertir una fortuna para borrar estas marcas de la piel: podemos lograr excelentes resultados con algunos remedios caseros muy efectivos.
A continuación te presentamos soluciones caseras para eliminar estrías:
Vitamina C y azúcar
El azúcar puede ser un gran aliado a la hora de exfoliar la piel. Se aconseja mezclar una cucharada de azúcar, aceite de almendra y unas gotas de jugo de limón y aplicar la sustancia resultante en las zonas donde se presenten estrías. Masajear durante 10 minutos y luego darse una ducha. Los resultados podrán notarse claramente a las 4 semanas.
Manteca de cacao
La manteca de cacao es una buena opción para dar solución a las estrías que aparecen luego de un embarazo. Debe aplicarse en caderas, muslos, abdomen y otras áreas afectadas por la mañana y en la noche antes de dormir.