Actualmente existen incontables soluciones para
eliminar arrugas y líneas de expresión
, con opciones que van desde aquellas alternativas más invasivas, como la cirugía estética, hasta el uso de cremas y tratamientos anti-age. Lo cierto es que también existen formas de atenuar estas marcas con productos naturales realmente efectivos.
Cabe aclarar, en primer lugar, que un factor clave en la lucha contra arrugas y líneas de expresión es la
alimentación
: una buena nutrición, que se traduce en una limpieza interna, hace un excelente trabajo desde el interior hacia el exterior. En este sentido se recomienda la ingesta periódica de frutas y verduras crudas y jugos naturales, procurando eliminar aquellos productos poco saludables, como los alimentos procesados, la comida chatarra y las bebidas azucaradas.
Jugo de zanahoria y remolacha
Aplicar un poco de jugo de zanahoria y remolacha en nuestra piel periódicamente es de gran ayuda en la batalla contra las arrugas y líneas de expresión. La
vitamina A
del jugo de zanahoria es realmente saludable para nuestra piel. Las remolachas, por su parte, han demostrado ser muy efectivas para reparar nuestro ADN, por lo que la aplicación de este jugo en zonas en las que se presentan arrugas es una excelente manera de reconstruir la piel dañada.
Aceite de coco
El aceite de coco es un magnífico aceite que ha demostrado ser un excelente aliado en la
reconstrucción del tejido de la piel
y puede ser utilizado tanto interna como externamente, en forma regular, para eliminar arrugas. El aceite de coco ayuda a hidratar y reconstruir los tejidos conectivos dañados, que son una de las causas de las arrugas.