No hay solución para el conflicto con los municipales lavallinos de ATE

Se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 30 de diciembre. El municipio ofreció un pago retroactivo, tres pagos de $500 pesos a cuenta por aumentos que serán acordados en paritarias y el pase de algunos empleados a planta permanente.

No hay solución para el conflicto con los municipales lavallinos de ATE
No hay solución para el conflicto con los municipales lavallinos de ATE

Un grupo de municipales de Lavalle nucleado en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) rechazó hoy la nueva propuesta del municipio y se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 30 de diciembre.

La propuesta presentada hoy

por la comuna que comanda el justicialista

Roberto Righi

incluyó tres pagos de $500 pesos a cuenta por aumentos que serán acordados en paritarias. También ofreció el pago del retroactivo por zona (un total promedio de $ 1.200) a abonar en tres cuotas y un cronograma para pasar a planta permanente a empleados con contrato temporario y con contrato de locación.

A la reunión que se realizó en el tercer piso de Casa de Gobierno asisitió el cuerpo paritario y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, dirigentes de ATE y funcionarios que representaron a la comuna.

El secretario Gremial de la ATE Mendoza,

Carlos Simón

, sostuvo que el 9 de diciembre último el personal de la comuna se constituyó en asamblea, la que se mantiene hasta hoy.

El 23 de este mes se realizó una primera audiencia negociadora entre funcionarios de la comuna, del Ministerio de Gobierno de la provincia, la Subsecretaría de Trabajo y ambos gremios.

El dirigente también sostuvo que la propuesta municipal de pases a planta "marginó a los trabajadores precarizados y con una contratación inferior a los cinco años", por lo que no se aceptó.

La interna en la municipalidad de Lavalle se da entre los empleados nucleados en ATE y los que están afiliados al Sindicato. Estos últimos acordaron, tiempo atrás, con el municipio un aumento, pero los primeros no están conformes.

El intendente había descartado antes de la reunión poder cumplir con uno de los puntos del pedido que enarbolan los municipales. "ATE ha pedido dos mil pesos de aumento y nosotros no lo podemos dar de ninguna manera", señaló Righi y puso énfasis en la propuesta que ya han realizado y que el gremio municipal (enfrentado a ATE) aceptó: "Ofrecimos 500 pesos (por mes hasta las paritarias) a través de una asamblea, la cual está aprobada y eso es lo que corresponde, lo legal".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA