Hace unos días trascendió que dos parejas vivían a la orilla de la Costanera en el distrito Dorrego, en Guaymallén. La directora de Desarrollo Social, Silvia Donatti, aseguró que el sábado se encargó personalmente de hablar con estas personas que estaban viviendo en estado de indigencia.
"Les comenté que no puede estar en esa situación, ni siquiera pueden estar en la vía pública", relató la funcionaria en Canal 7. Lo cierto es que si bien las cuatro personas fueron tentadas a acudir a un refugio, "se negaron". Sin embargo, Donatti indicó que una de las mujeres sí quiso recibir la ayuda.
"Me dijo que ella sí quería que la ayudaran, que había sufrido violencia, porque la había golpeado una de las personas en la noche", señaló que además la joven le comentó que le habían sacado una medicación. "Un tema de consumo bastante complejo", advirtió la funcionaria.
Tras el relato, las autoridades activaron el protocolo para mujeres en situación de violencia de género. "En ese momento ella se quiso llevar algo de ropa, pero los dos hombres se pusieron violentos y molestos porque ella había manifestado eso", continuó con el relato de lo sucedido la funcionaria. Es por ello, que se solicitó la intervención de la fuerza policial para que la joven pudiera dejar el lugar.
Finalmente la mujer pudo ser traslada a El Sauce donde fue examinada y le dieron una medicación. Luego, fue trasladada a un hogar para mujeres que sufren violencia de género. "Ahora ella está bien y contenida", sostuvo Donatti.
Respecto de las otras tres personas, se presentaron en Desarrollo Social y manifestaron que no quieren estar juntos. "Los tres quieren subsidios por separado", informó Donatti que únicamente esto se les entregaría si fuera destinado a un alquiler. Por último, la funcionaria indicó que presentan "complejos" problemas respecto del consumo de drogas, por lo que les solicitaron que comiencen un tratamiento con Sedronar.
En la provincia hay cuatro albergues para personas en situación de calle: uno ubicado en Federico Moreno 2246 y en 25 de Mayo al 1669, de Ciudad. Los dos son para mujeres. Mientras que los albergues de hombres están en el barrio El Resguardo de Las Heras, calle Dorrego 361 y en Patricias Mendocinas 594 de Ciudad.