Finalmente Tunuyán tuvo su ansiado debut en la Liga Argentina A-2 de voleibol, si bien fue con dos derrotas en calidad de visitante, el equipo mendocino expuso momentos de muy buen juego, primero frente a Jujuy Voley y luego antes Central Norte de Salta, en ambos casos perdió con idénticos tanteadores: 3/1.
El jueves próximo y desde las 21, los Manzanitas tendrán su revancha de local, frente a La Calera de Córdoba, en el estadio del polideportivo de Tunuyán a la que se invita a toda la familia del voley local y del Valle de Uco para apoyar al equipo del “Pueblo”, como lo denominan en el lugar.
La ansiedad y los nervios quedaron atrás para este reforzado Tunuyán, que quiere y busca ser protagonista en esta Liga A-2 2018, más allá de los dos reveses que tuvo de visitante, aunque con marcadores muy apretados, lo cual habla de que son resultados que pueden revertirse, aunque por ahora los mendocinos no sumaron puntos y están en el fondo de la tabla.
Al equipo entrenado por Dan Andraos en algunos pasajes de los partidos, pese a los árbitrajes tendenciosos, el largo viaje le pasó factura (más de 20 horas), pero seguramente serán el mismo que deberán pagar sus oponentes norteños cuando los mendocinos jueguen de local. Aunque lejos de esas circunsntancias, los tunuyaninos expusieron momentos de muy buena defensa y, por supuesto, en ataque que les permitió soñar con un triunfo en una de sus dos presentaciones fuera de casa.
Si bien se perdió se notó el gran trabajo que ha realizado el plantel en la pretemporada, pero también se la falta de rose de partidos donde deberá ajustar en algunas puntos fundamentales, así lo manifestó el entrenador Dan Andraos. “Tuvimos buenos momentos y principalmente errores entre el punto 20 y 25 (zona de definición de set), que nos costaron los dos partidos. Fueron muy parejos y se podría haber ganado como perdido.
Lamentablemente nos tocó perder, pero sabemos que estamos para más. Se pagó caro tener poco rodaje previo. Estamos confiados en poder revertir este momento y consideramos que tenemos con qué”, aseguro el alineador de los Manzanitas.
En cuanto a los jugadores foráneos, recalcó: “Los refuerzos estuvieron bien. Santiago Ca en el pase, Tomás (Parraguirre) el máximo anotador de nuestro equipo, pero por ahí no fuimos todo lo precisos en el armado, ya que el pase llegó. Son circunstancias del juego y planteos que no se llevaron a cabo y terminamos pagándolo caro en los sets que perdimos. De todas maneras todos los sets de ambos partidos fueron parejos. Si bien no nos trajimos ningún punto, sabemos que estamos en condiciones de mejorar. Habrán algunas modificaciones respecto a este equipo”.
El equipo sureño tiene entre sus refuerzos al opuesto Tomás Parraguirre (Selección de Chile), al receptor punta Santiago Ca (River Plate), al libero Santiago Aulisi (Mar del Plata), Matías Miranda (Misiones-Regatas) y los locales Mauricio Sánchez, Hernán Banini y Esteban Leone.
Parraguirre, en el tercer set frente a Jujuy y el segundo contra Central Norte se cargó el equipo al hombro junto a Leo Aveiro, apoyados por Sánchez y Ceballos, donde hubo buen trabajo de defensa y recepción con Santi Ca, y resolución de Miranda en la distribución, pero cuando decayó el rendimiento de algunos los primeros, el grupo se desmoronó junto con ellos.
Está claro que fue el debut para Tunuyán como visitante en lo que será un largo torneo, de local tendrá un par de opciones y variantes más, como lo son el Zurdo Serrani y el armador Santiago Sancer. En líneas generales los Manzanitas jugaron bien, les faltó un poco de solidez a la hora de las definiciones.
Seguramente la localía tendrá algunas modificaciones en el banco frente a los cordobeses.