Sólo pone una banca en juego en octubre

Sólo pone una banca en juego en octubre

La actual composición de los diez diputados nacionales por Mendoza muestra cuatro oficialistas y seis opositores (tres radicales, dos demócratas y un peronista federal).

Pero en octubre próximo la oposición arriesgará cuatro de sus seis bancas y el oficialismo sólo una de sus cuatro. Esto presenta un escenario altamente favorable para el kirchnerismo.

Al Frente para la Victoria le bastará con salir tercero a veinte puntos del primero y a diez del segundo para retener la banca que pone en juego. El oficialismo -incluso- podrá agregar una banca tanto si gana la elección (por cualquier porcentaje) como si consigue un segundo puesto diez puntos por debajo del primero y diez por arriba del tercero.

En cambio en la UCR, para sostener las dos bancas que pone en juego -una de ellas intenta renovar por fuera de la UCR- deberá, como mínimo, salir segundo a no más de diez puntos del primero. Al mismo tiempo, tendrá que sacarle -como mínimo- diez puntos al tercero. Cualquier performance por debajo de una de estas dos alternativas pondrá en riesgo una de las dos bancas en juego.

Cinco de los diez diputados nacionales por Mendoza continuarán hasta 2015: tres kirchneristas, un radical y un demócrata. Los legisladores que siguen dos años más son Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y Dante González (Frente para la Victoria), Enrique Vaquié (UCR) y Roberto Pradines (PD).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA