Objetivo 1: Hacer lo que debe si pretende quedar con chances: ganar el duelo frente a Defensa y Justicia.
Está claro. Antes de sacar cuentas y mirar lo que puedan hacer los rivales directos, el Tomba tiene la misión ineludible de conseguir los tres puntos en la visita a Florencio Varela, y así sacar del camino a su oponente.
No hay dudas que es una final para ambos elencos, teniendo en cuenta que cuentan con los mismos puntos en la tabla de posiciones, aunque el local tiene mejor diferencia de gol.
Los dos equipos resignaron posibilidades en la fecha anterior. El Expreso perdió sin atenuantes contra Colón (SF), mientras que el “Halcón” cayó en su choque ante Arsenal.
No será sencillo el trámite para el conjunto de Daniel Oldrá, pensando que Defensa ha mostrado una gran fortaleza en propio campo.
El Bodeguero nunca puso despegar y ha coronado una pobre campaña, más allá de que aún le queda una ficha para meterse en la Liguilla Pre Sudamericana.
Sin margen de error. Así se encuentra el equipo en la jornada final.
Objetivo 2: Con la victoria a cuestas, la mirada estará puesta en los rivales que llegan con posibilidades ciertas de conseguir una plaza.
Si finalmente el Tomba se hace fuerte y logra superar al dueño de casa, debe aguardar que Argentinos Juniors no gane su compromiso frente a Temperley. El “Bicho” está en caída libre y se verá las caras ante un equipo que se juega la última moneda para zafar del descenso.
Los de Gorosito (ya anunció que se va cuando finalice el torneo) tienen una parada muy brava.
El otro competidor que se acomodó en la pelea es Colón de Santa Fe, quien recibe a Gimnasia de La Plata. Godoy Cruz rezará para que el “Sabalero” pierda puntos y terreno en la lucha palmo a palmo. Hoy, los santafesinos tienen mejor diferencia de gol que el Expreso, y ya respira tranquilo porque sacó las unidades necesarias para evitar el descenso.
El Tomba no depende de sí mismo para encontrar el hueco que lo deposite en la Liguilla. Pensando en lo poco que demostró futbolísticamente durante la temporada, representaría un gran premio y un sueño enorme.
Rivales directos
San Martín (SJ). Si pierde en casa contra Arsenal y el Tomba gana su encuentro, el elenco de Oldrá iguala la línea en la tabla. Claro que el "Verdinegro" tiene mejor diferencia de gol. Es difícil que se caigan los sanjuaninos como local.
Argentinos Jrs. Lo mejor para el Bodeguero es que Argentinos caiga en su visita a Temperley. El "Bicho" necesita sumar un triunfo para confirmar su lugar en la Liguilla Pre Sudamericana. No llega bien al final.
Colón (SF). Reúne los mismos puntos que Godoy Cruz, pero el "Sabalero" cuenta con mejor diferencia de gol a la hora de pelear por la plaza. El conjunto santafesino se juega la última ficha como local.
El banco tombino es un gran interrogante
Pasan los días en la Bodega y todavía no hay resolución con respecto al entrenador que se sentará ne el banco de suplentes.
Aunque Jorge Almirón es la prioridad, el DT analiza otras propuestas y su llegada al Tomba parece cada vez más complicada. José Mansur ha tratado de convencer al DT, pero la historia no es sencilla y el Negro pidió un tiempo para responder.
Frente a este panorama, el presidente de la institución comenzó a abrir el abanico con respecto a otras opciones.
Uno de los nombres que salió a la luz es el de Carlos Bustos, ex jugador de Independiente de Avellaneda, quien viene de dirigir en México donde desarrolló la mayor parte de su carrera como adiestrador.
Todo está por verse en el Expreso.