“Dale salteño no te hagás rogar y sacá las manos. Mirá que soy el único hincha que tenés en Mendoza”, se escuchaba entre las tantas voces y bromas desde el ring side. Un lugar donde siempre el ingenio popular brota, si los combates o los rivales son de poco nivel.
Y sí, hubo mucho de ello.
En las peleas centrales de la velada Nahuel Galesi (5-0-0; 4 nocaut 65,700kg), otra de las grandes promesas salida de la escudería de Pablo Chacón, derrotó al salteño Rafael Vázquez, por nocaut técnico a los 2’52 segundos del primer round.
Fue prácticamente un abandono lo del del norteño, que luego de recibir algunos golpes en el plexo y otros a la cabeza le hizo señas al árbitro Romero, que no iba a continuar. No sufrió caída y por lo que se observo no fueron golpes muy netos. Esta situación provocó algunos abucheos.
Diego “El Carnicero” Ponce (26 triunfos -8 derrotas -3 empates, 7 nocauts) venció a Walter Astorga (0 -4 derrotas- 0), por nocaut en el tercer round, en una pelea sin equivalencias y no debería haberse realizado, pero autorizó la Federación local. Una vergüenza.
Otro debutante, Luis Migoni (1-0-0; 1 nocauts - 60,300 kg) se impuso a Rodrigo Acosta (0-1-0 - 59 kg) por nocaut al 1’46 del tercer round. Un gran comienzo del pibe dirigido por Javier Chacón.
El peruano afincado en Mendoza, Giampier Quiñones (2-0-0; 2 ko) - 50,900kg) le ganó al salteño Gerardo Ruiz (0-1-0 52 kg), por nocaut en el tercer round.