El seleccionado de Holanda sufrió más de lo esperado, pero al final avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo al doblegar en definición desde el punto penal a Costa Rica por 4-3 (0-0 en los 120 minutos) y será el adversario de la Argentina el próximo miércoles a las 17 en San Pablo.
El conjunto europeo fue superior a lo largo del tiempo regular y el alargue, pero chocó con el arquero Keylor Navas, una verdadera muralla, quien evitó que la caída llegara antes.
Holanda generó no menos de 10 situaciones claras de riesgo a lo largo del encuentro, pero debió hacer un desgaste físico importante que puede terminar jugándole en contra en la próxima instancia del torneo. Casi todo fue de Holanda durante la primera mitad, pero a la hora de dar la última puntada, los naranjas se toparon con un inspirado Navas
El gol no llegó y, pese a que Holanda mereció llevarse la victoria, hubo que recurrir al alargue. Ninguno pudo quebrar el cero y hubo que ir a los penales.
Para esa instancia el DT holandés Louis van Gaal hizo ingresar un minuto antes de que finalizara el alargue al arquero Tim Krul, quien terminó siendo el héroe.
El guardavalla suplente atajó los disparos de Bryan Ruiz y Umaña y permitió que su equipo se llevara la victoria con los goles de Van Persie, Robben, Sneijder y Dirk Kuyt.Para el equipo de Jorge Luis Pintos no alcanzaron los goles de Borges, González y Bolaños. Pero al menos le quedó el consuelo de irse del Mundial sin ninguna derrota.