Un cadete perdió 39 mil pesos que debía entregar a una clienta en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Al enterarse de lo sucedido sus compañeros de trabajo se solidarizaron con la situación y decidieron aportar plata para cubrir ese faltante.
El dueño de la cadetería "Pampito", Héctor Sosa, explicó que ayer uno de sus empleados llevaba dinero de la propietaria de una farmacia, para pagar a una droguería de Santa Rosa, y al parecer en el camino de traslado se le abrió la caja en la que transportaba la plata y la perdió.
Al volver al trabajo, el joven relató lo sucedido y sus compañeros no dudaron en ayudarlo, ya que la situación generaba preocupación a la clienta y al cadete.
Los responsables de la cadetería admitieron que para los cadetes, que en su mayoría son muy jóvenes, juntar los 39 mil pesos significó "un gran esfuerzo, porque es mucha plata".
"Pero no dudaron en buscar la manera de recaudar entre todos ese monto, y en horas de la tarde ya tenían la suma que necesitaban", explicó Sosa.
La pequeña empresa tenía hasta hace un tiempo un local comercial en el centro de la ciudad pero a raíz del aumento del alquiler se mudó a la casa de uno de los dueños, añadieron los medios pampeanos.