Solidaridad imparable: el conmovedor caso de Adrián sigue generando buenas noticias

A pesar de que encontraron desmantelado el auto que le robaron al chico con cáncer, la generosidad de los mendocinos apareció a full.

Solidaridad imparable: el conmovedor caso de Adrián sigue generando buenas noticias
Solidaridad imparable: el conmovedor caso de Adrián sigue generando buenas noticias

Uno nunca sabe hasta dónde puede llegar el eco de una noticia ni qué tipo de repercusiones tendrá. El caso de Adrián Suárezel chico de Ugarteche con leucemia al que le robaron el Ford Falcon familiar durante un control en el hospital Notti y que por sorpresa recibió de regalo un Renault 12 impecable, tiene un capítulo más para ofrecer. Y es tan feliz como el anterior porque incluye gestos nobles e importantes donaciones.

Es que durante la mañana del viernes la Policía de Mendoza llamó a Alejandro, el papá del joven, y le confirmó el hallazgo del Falcon '72. Estaba totalmente desmantelado en un barrio de Las Heras. 

Sintiéndose "en deuda", el hombre se comunicó con los empleados de la agencia de autos de Guaymallén y les ofreció la devolución del R12, o bien pagárselos en cuotas. Ninguna de las opciones fue tomada en cuenta; los "héroes" de esta movida solidaria ratificaron la donación y se hicieron más grandes aún.

"Se comunicó con nosotros el papá de Adrián y nos contó que había aparecido en Las Heras el Falcon que les robaron. Tuvo el gesto de querer devolvernos el Renault 12, pero nos negamos rotundamente. Después ofreció pagarnos el auto en cuotas y tampoco aceptamos. Ese vehículo ya es de ellos y no queremos ni un peso", aseguró Alejandro Corbalán, uno de los seis compañeros de trabajo de la agencia GAM que hicieron una "vaquita" para la familia de Ugarteche.

Además, la historia produjo la aparición de otras almas bondadosas que se sumaron a la cadena de favores: una estación de servicio de Ciudad le obsequió a los Suárez 5 mil pesos en combustible. 

Además, un negocio de electrónica de Guaymallén les instalará sin cargo un GPS para que la familia pueda hacer un seguimiento en tiempo real del R12.

Pero no quedó todo ahí, ya que Fernando, un godoicruceño que también se conomovió con la noticia de Los Andes, les llevó tres cajas repletas de mercadería. 

Asi es que después de pasar por miles de problemas como el incendio de una casa y la enfermedad de su hijo mayor, entre otras situaciones complejas, los Suárez -que viven en una finca de Luján de Cuyo- tienen varios motivos para sonreír: Adrián recibirá el alta definitiva en octubre, cuentan con un Renault 12 modelo '92 para su traslado y el espíritu altruista de los mendocinos se hizo presente en su esplendor.

Cómo colaborar con Adrián

Los padres del joven que le da pelea al cáncer, confiaron a Los Andes que decenas de personas se han contactado con ellos para hacer su aporte a la causa. Los Suárez decidieron abrir una cuenta bancaria para recibir las donaciones y la semana que viene llevarán a cabo el trámite.

Si querés ayudarlos, comunicate con ellos al  2617028248 o al 2616351129.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA