Solicitaron ayuda al Gobierno de la Argentina

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofreció ayer la ayuda y desde el gobierno de Bachelet confirmaron que necesitan aviones para “cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas”.

Solicitaron ayuda al Gobierno de la Argentina

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, indicó que "se ha solicitado al gobierno de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas", ya que hay 21 aeronaves trabajando exclusivamente en la zona del incendio en Valparaíso.

Estas declaraciones las realizó a la salida de una reunión de emergencia que se realizó en La Moneda, la sede del gobierno chileno, donde la presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros se reunieron para coordinar la ayuda a los damnificados y analizar la situación actual de Valparaíso, donde el incendio se mantiene activo.

La presidenta Bachelet expresó que "estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura", además de expresar su solidaridad con las familias afectadas y remarcar que "tanto el Gobierno como las instancias locales y regionales están haciendo todos los esfuerzos" para controlar y apagar el incendio.

También aclaró que "se desarrolla un trabajo especial para controlar el incendio forestal que pueda afectar la zona urbana".

Ofrecimiento de Mendoza

La provincia de Mendoza, tal como ocurrió en febrero de 2010 cuando un violento terremoto afectó una gran región de Chile, se puso a disposición del vecino país de Chile para brindar ayuda por el trágico momento que está pasando a raíz de los incendios en la ciudad de Valparaíso.

El gobernador Francisco Pérez le transmitió al embajador argentino en Chile, Ginés González García, que tanto el Ministerio de Seguridad como el de Desarrollo Social y Derechos Humanos tienen órdenes expresas para movilizarse inmediatamente ante el requerimiento de las autoridades chilenas.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó que todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están "listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia el vecino país, para asistir a los damnificados de los incendios en este penoso momento".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA