Doce años de prisión fue el pedido del Ministerio Público Fiscal para Javier Colaiacovo (29), quien en estado de ebriedad chocó su Volkswagen Vento contra un poste de luz, accidente que tuvo como resultado la muerte de una amiga, Marianela Pulitti (26).
En cambio, la defensa de conductor imputado solicitó a la jueza Nancy Lecek que lo condene a 3 años de prisión en efectivo.
Esta mañana, durante los alegatos, la Fiscalía de Tránsito, argumento que se trató de "un hecho criminal" y, por lo tanto, debe ser calificado como un homicidio doloso. En cambio, para Juan Day, el abogado defensor, se trató de un homicidio culposo.
Sobre estas dos "versiones" del caso, la jueza Lecek dictará sentencia el próximo 18 de febrero.
Alta velocidad y alcohol
Marianela Pulitti falleció cerca de las 8 del domingo 27 de enero de 2019, cuando el Vento que conducía Colaiacovo, con dirección al Sur, impactó contra un poste de una luminaria del Acceso Norte, a la altura de Manuel A. Sáez de Las Heras.
El Vento quedó destrozado; incluso una parte del vehículo se desprendió y dio contra un colectivo que se dirigía hacia el Norte por el carril contrario.
Colaiacovo sufrió algunas lesiones leves. Maximiliano Soria (28), el tercer ocupante del auto, sufrió fractura de mandíbula y lesiones en los miembros inferiores y superiores. Pero Marianela salió despedida de habitáculo y murió instantáneamente, tras caer al asfalto.