Solicitan controles

Solicitan controles

Ayer al mediodía la asociación civil Protectora presentó una denuncia de irregularidades en los servicios de salud ante la Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación filial Mendoza. En concreto solicitaron que en forma urgente e inmediata se proceda a fiscalizar y controlar a las empresas de medicina prepaga y sus prestadoras asistenciales, clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios, entre otras, por presunta violación de las normas y disposiciones de la Ley Nº 26.682 y su reglamentación.

"Hemos recibido denuncias por las que no sólo se cobran aranceles no estipulados por ley, sino también distintos tipos de restricción en las prestaciones de alta complejidad como son de diagnósticos por imágenes y los laboratorios de análisis químicos, que obligan a ser costeados por los usuarios de su propio bolsillo", afirmó Mario Vadillo, de Protectora. Desde la organización solicitaron que el organismo nacional fiscalice y controle y, en caso de irregularidades, sancione a los que cobran sobreprecios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA