El merendero "Todos por los Chicos" funciona en Buena Nueva, en Guaymallén desde hace algunos años. Su surgimiento fue a partir de una fiesta de Reyes donde pidieron donaciones y les dieron la merienda a los chicos pero sobraron alimentos en esa oportunidad. Por eso fue que decidieron darles habitualmente la mediatarde a los chicos.
Debido a la situación de la pandemia por el coronavirus es que no han podido seguir funcionando, pero Érica, la organizadora del merendero, que atiende a 60 niños, sigue brindándoles alimentos a los chicos. Inclusive algunos se acercan a su puerta a pedirle comida. Desde la Municipalidad de Guaymallén los ayudan con bolsones, pero cada vez tienen más demanda.
Son alrededor de 150 familias que viven en el barrio, los mayores trabajan en obras o mercados y actividades que no pueden desarrollar hoy.
"Hace cinco años que tengo este merendero que funciona de lunes a viernes. Son 60 niños a cargo, con dos más mujeres que lo organizamos. Son muchas las necesidades que tenemos en este barrio", destacó en Radio Mitre la mujer.
"Con el Covid- 19 no podemos tener a niños juntos, pero la necesidad aumenta. Al no poder salir a buscar la mercadería, lo que llega se les entrega a las familias. De vez en cuanto se les hace la merienda y se les lleva a la casa. Espero que nos puedan ayudar", añadió Érica.
Cabe destacar que desde el merendero están solicitando alimentos, colchones y ropa de abrigo. Los interesados en colaborar se deben comunicar al 2615034610.