El 17 de mayo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, a las 21.30, Soledad Villamil presentará en vivo su tercer disco solista: “Canción de viaje”. Se trata de una cuidadísima producción que sucede a “Canta” (2007) y “Morir de amor” (2009), ambas ganadoras del Premio Gardel.
En la placa se percibe un nuevo giro en la apertura o viaje hacia distintos géneros iniciada por Villamil en el último tiempo, a la vez que una mayor presencia de sus propias composiciones. Entre ellas, “Ya traté de olvidarte”, que es el primer corte: una irresistible rumba con arreglo de vientos y percusiones; estilo que también alcanza a “Mi condena”, otra canción de las que quedan en la memoria.
Por su parte, “Así nomás” está muy próxima al bolero y “La vida seguirá” es un vals que comparte con las otras la temática amorosa.
Grabado entre mayo y agosto de 2012 en estudio El Cuzco, el resto de sus títulos trae a dos autores contemporáneos como Pablo Milanés y su “De qué callada manera”, una canción que ya es clásico de la música latinoamericana, aquí en plan de vieja trova.
También a Leo Maslíah con la emotiva “Biromes y servilletas”, en un arreglo para cuarteto de cuerdas. “Canción de viaje” es un recorrido hacia distintos paisajes y emociones.
Canciones de todos en versiones propias, que van y vienen a través del tiempo y nuevas canciones de Soledad (que trepó a la fama mundial gracias a la película ganadora de un Oscar, “El secreto de sus ojos”), escritas en aviones, carreteras y hoteles, de viaje por el mundo. (Entradas en venta en boletería: $ 180, $ 140 y $ 100).