La carrera de Soledad Fandiño dio un salto internacional. La actriz argentina fue convocada por Telemundo para un proyecto en Miami y por estos días se encuentra en Estados Unidos, donde tiene pensado pasar los próximos meses.
Luego de su separación de René Pérez, ex líder de Calle 13 y padre de su hijo Milo, Soledad volvió a dedicarse de lleno a su trabajo, el cual había dejado de lado en 2011 cuando se dedicó a acompañar a su pareja durante sus giras por todo el mundo.
Desde que volvió a Argentina, Fandiño participó primero del "Bailando" 2018, donde lució en la pista de baile llegando a estar entre los diez mejores del concurso. Después, en 2019 llegó su protagónico en "El Host", programa de Adrián Suar para Fox. Además fue una de las grandes incorporaciones de la segunda parte de "Argentina, tierra de amor y venganza", donde encarnó a una bailarina que tuvo romances con los personajes de Gonzalo Heredia y Benjamín Vicuña.
Pero este 2020, Fandiño fue convocada por el gigante de las telenovelas para ser parte de la versión para Latinoamérica de "100 días para enamorarse", la exitosa ficción de Underground que en nuestro país protagonizaron Carla Peterson, Juan Minujín, Nancy Duplá y Luciano Castro.
Por eso, desde hace algunos días se instaló en Miami, donde ya se encuentra grabando las primeras escenas de su personaje, que le presenta el desafío de hablar en neutro.
"Hace unos meses el departamento de casting de Telemundo me envió una escena y yo les envié de vuelta mi interpretación en un video. La verdad es que fue un desafío, ya que era requisito hacerlo con acento neutro. Pero como me gusta estar preparada para poder hacer las cosas que quiero y no dejar pasar las oportunidades en mi carrera, hacía tiempo que ya venía tomando clases de neutro con mi coach, Ana Carolina Valsagna. Luego de enviar el vídeo de mi escena a Telemundo, al poco tiempo se comunicaron conmigo para que interprete el personaje de Rebeca Ávila", comentó en diálogo con Teleshow.
La adaptación del éxito del 2018 de la televisión argentina, donde se pusieron sobre la mesa temas como la identidad de género y el empoderamiento femenino, será protagonizada por Ilse Salas (Las Niñas Bien, Cantinflas), que interpretará a Constanza Franco (Laura en la versión argentina); Marina Treviño (La casa de las Flores), que será Remedios (Antonia en la ficción emitida en el 2018). Los roles masculinos serán interpretados por David Chocarro (El Recluso, la versión de El Marginal para Latinoamérica) y Erick Elías (Hotel de los Secretos), como parejas de cada una de las chicas, respectivamente.
Sobre su personaje, la ex de Residente explicó que "Rebeca es una detective que va a tener una historia de amor con Emiliano, interpretado por David Chocarro, uno de los protagonistas de la serie. Es un personaje hermoso y estoy feliz y muy agradecida por esta posibilidad de poder hacer lo que me gusta".
Para finalizar, Sole habló de su estadía en Estados Unidos, donde es seguro que pasará los próximos meses. "Por el momento, voy a estar trabajando para Telemundo en Miami hasta que terminen las grabaciones, que será aproximadamente hasta finales de abril. Así que aún me quedan un par de meses de intenso trabajo en el exterior", concluyó.