Buenos Aires, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta de alojamientos, ha realizado un nuevo estudio dedicado a conocer cuáles son los destinos elegidos por las viajeras latinoamericanas que eligen viajar solas.
De acuerdo con la investigación, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez.
A la hora de viajar fuera de su país, las argentinas (36%) y las colombianas (35%) viajan más a los países latinoamericanos, mientras que las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) suelen elegir destinos fuera de América Latina.
Dentro del continente, Argentina ha sido el país más elegido por las viajeras latinoamericanas, según expresaron el 62% de las brasileñas, 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas. Sin embargo, no es la primera opción de las argentinas (62%), quienes prefieren visitar Uruguay (63%).
El 23% de las viajeras latinoamericanas señaló que la razón principal para viajar solas es la libertad de hacer lo que quieren. Este porcentaje es mayor cuando nos enfocamos en las viajeras argentinas (27%), quienes además indicaron estar atravesando un momento de cambios (10%) y sentir que conectan mejor con la gente del lugar (10%), como otras razones por las cuales viajar solas. Las argentinas prefieren viajar solas a Uruguay (63%), Argentina (62%), Chile (57%), Brasil (47%) y México (46%).
Si bien las viajeras disfrutan de hacerlo en soledad, a casi la totalidad (98%) de las mujeres argentinas encuestadas les gustaría viajar en compañía de sus amigas, ya que consideran que estar en grupo las ayudaría a estar más emocionadas e interesadas en el viaje (39%). Además, viajar en grupo también permite a las argentinas sentirse más seguras (47%) y poder ahorrar gastos (51%).
Booking informó que la encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Algunas preguntas ofrecían respuestas múltiples.