Con tan solo 20 años de edad, la mendocina María Sol Pérez Magnelli se convirtió en la mejor bailarina de danza contemporánea de América Latina, luego de triunfar en el certamen "Dance World Cup Latin América", una de las competencias más importantes del continente. Con este resultado, la bailarina participará del Mundial de Danza que se disputará en Roma, a mediados del 2020.
Los Andes conversó con la joven y dio detalles de cómo se desarrolló el certamen y como logró la obtención del torneo. "En los Clasificatorios participan más de 35.000 bailarines de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Brasil para obtener un lugar "Dance World Cup Latin América" en Buenos Aires y en la final mundial donde participan 10.000 bailarines de los distintos continentes", informó.
Y agregó: "Fui elegida la mejor bailarina de Mendoza. Luego participé en danza contemporánea, que es mi categoría, y obtuve el primer puesto y pude clasificar al mundial de Roma. Además logré una beca para participar de un festival en San Pablo, Brasil, el año que viene".
Al consultarle sobre sus sensaciones sobre la consagración, la joven afirmó que "fue muy emocionante" por el sacrificio que ella y su profesora, Florencia Torres, habían realizado al dedicarle mucho tiempo a la actividad.
Hace 14 años que la mendocina se dedica a esta actividad. Al respecto, subrayó: "Desde los 6 años que bailo en el instituto Marta Lertora. Me recibí el año pasado de técnica en danza clásica".
Por último, la bailarina (20) habló sobre sus proyectos y objetivos a futuro. "Me encantaría tener un buen lugar en el Mundial de Roma y buscar que mi nombre sea reconocido. A su vez, voy a tomar clases en Los Ángeles para perfeccionarme", dijo emocionada.