La tenista estadounidense Sofia Kenin se consagró campeona del abierto de Australia tras vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2.
Kenin, de 21 años y ubicada en el puesto 15 del ranking mundial (será "top ten" desde el lunes próximo), empleó dos horas y cinco minutos para superar a Muguruza (32) en un partido jugado en la cancha central Rod Laver Arena, en el complejo de Melbourne Park, en el cual rindió de menor a mayor.
La nueva campeona, quien había sorprendido en semifinales a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se convirtió en la primera tenista desde 1979 fuera del "top ten" que gana el abierto de Australia, y se quedó con el trofeo que el año pasado había sido para la japonesa Naomi Osaka.
"Estas fueron las dos mejores semanas de mi vida. Mi sueño se hizo realidad, se cumplió, y les digo a todos los que tienen uno que salgan a buscarlo porque las cosas no llegan solas", expresó emocionada Kenin luego del partido, antes de recibir el trofeo de campeona de manos de la ex tenista estadounidense Lindsay Davenport.