Sodimac: los vecinos reclaman más estacionamiento

Desde IRSA aseguraron que ya tienen proyectados más espacios. Para el proyecto total se invertirán $154 millones.

Sodimac: los vecinos reclaman más estacionamiento
Sodimac: los vecinos reclaman más estacionamiento

Con una importante participación de los vecinos de la zona, ayer se realizó la audiencia pública para analizar la factibilidad ambiental de la construcción de la tienda Sodimac en el predio del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén. El principal problema que plantearon los vecinos es la falta de estacionamiento y el potencial "congestionamiento" que generaría en la zona. Tras las exposiciones la empresa constructora se comprometió presentar respuestas por escrito en un plazo de 48 hs.  

Luego de la presentación técnica del proyecto impulsado por la firma IRSA (holding propietario del Mendoza Plaza y otros centros comerciales), los oradores inscriptos se expresaron a favor o en contra de la construcción de 10.000 m2 y que requerirá de una inversión de 152 millones de pesos. Según el plan, la tienda dedicada al sector de la construcción y ligada a Falabella, contempla un salón comercial que ocupará el 50% de la superficie total del estacionamiento oeste y estará recostado sobre la calle Perú; también prevé un vivero anexo y una zona destinada al estacionamiento.

Bolillas blancas y negras  

Los residentes de la zona se manifestaron en contra de la instalación de este negocio en el predio oeste del Shopping, pero remarcaron que veían con buenos ojos la instalación de esta cadena en el departamento de Guaymallén siempre que fuera en otra locación.

Las principales objeciones giraron en torno a los ruidos molestos y las vibraciones, el tránsito en general y particularmente por los camiones que pueden llegar a ingresar en la obra en caso de ser aprobada.

Además, los lugareños reclamaron por la cantidad de estacionamientos programados, el colapso que generaría el tránsito con la obra ejecutada y el espacio necesario para la evacuación en caso de un sismo.

Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping, tomó la palabra en representación la firma IRSA y respondió a las requisitoria de los vecinos y adelantó que la empresa ha comprado propiedades para ampliar el espacio destinado a los estacionamientos.

Compramos propiedades sobre la Calle Bandera de lo andes y el Boulevard Pérez Cuesta, se va a hacer una ampliación que nos ayuda a mejorar la posición y también hemos hecho una reconfiguración de las playas de estacionamiento, vamos a ganar más de 150 lugares solamente con la reconfiguración. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo y que hemos volcado de a poco en el expediente".

En tanto, Lisi Rodríguez, concejal de Guaymallén y referente de Protectora, indicó que "espero que se tenga en cuenta la voz de los vecinos porque es legal lo que están reclamando".

Agregó: "ellos se han acercado para ser escuchados y expresar su disconformidad sobre la instalación de Sodimac, principalmente por la falta de estacionamientos propios, a lo que se suma el congestionamiento de las calles aledañas y el hecho de que no se respetan los horarios de descanso".

Para Rodríguez, el desarrollo de este emprendimiento "generará un impacto grave e irreversible, porque no se respeta el código de edificación de Mendoza".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA