Independiente está en un nuevo camino institucional y, para empezar a salir adelante, se tomó la medida de lanzar una gran campaña de socios. Los primeros pasos han sido muy buenos, teniendo en cuenta que hasta el momento se ha triplicado la masa societaria. El “Yo voy al Gargantini” está siendo un éxito, y todo presume que seguirá por la misma línea.
Y como para marcar la idea a los hinchas al momento de colaborar con la entidad del Parque, el plantel completo de jugadores ya cuenta con el carnet. Los futbolistas están dando el ejemplo, pensando en dejar atrás una situación complicada desde el punto de vista económico,como la vivida en la temporada pasada.
Está claro que la mejor manera de salir del pozo y asomar la cabeza es dando una mano de cualquier manera. Hacerse socio es un punto muy importante. Un campo excelente. Como en los mejores tiempos, el campo de juego lució impecable.
Una de las cosas a mejorar era la cancha y la dirigencia está haciendo un esfuerzo para llevar adelante las labores en las instalaciones. El terreno ha quedado excelente, tras sufrir durante un tiempo la poca inversión. También se pintaron las tribunas y mejoraron algunos temas vinculados al hotel donde se concentra el plantel.
El camino leproso
Lo que viene para el elenco de Martín Astudillo es una agenda muy apretada. El próximo sábado 10 visitará a Ferro, desde las 17.40 para la TV, y el domingo 18 recibirá en el Bautista Gargantini a Almagro (a las 16). El miércoles 21, por la noche, jugará en Santiago del Estero, contra Central Córdoba.
Conflicto sin resolver
El Azul aún no puede destrabar la situación con Matías García y Juan Pablo Pereyra, quienes desean cobrar los dos años que les quedan de contrato. Ambos, al no tener la libertad para jugar, no pueden actuar en sus nuevos clubes: Pereyra en Colegiales y García en Montecaseros.
Gastón González, volante: "Vale la entrega de este equipo"
“Un poco de bronca porque fuimos protagonistas y generamos situaciones. Ellos en una contra nos anotaron. Después, por como se dio el partido, el empate estuvo bien”, contó el volante.
“La expulsión hizo que se complicara un poco el juego y debimos retroceder. En el segundo nos costó más jugar. Hay que rescatar la entrega de este equipo que siempre intentó”.
“Hay cosas positivas para rescatar. Jugando como jugamos el primer tiempo, vamos a salir de esta situación incómoda”, finalizó.
Colchonetas prestadas
No hay dudas de que la situación vivida por Facundo Curuchet en Puerto Madryn (chocó contra un paredón detrás del arco) hizo recapacitar a los dirigentes, en relación a las medidas de seguridad en los estadios.
Por eso la dirigencia Azul decidió ubicar unas colchonetas para no tener inconvenientes. ¿Dónde las consiguieron? Los directivos de Montecaseros le prestaron las suyas, en una acción que merece todo el reconocimiento.