Socios

Uno por adentro y otro por afuera, dos por adentro o dos por afuera. Los técnicos eligieron sus duplas de ataque. Cómo le fue a cada una.

Socios
Socios

En el número telefónico de cada equipo, la cifra final representa la idea, el espíritu con que el DT pretende dotar a su once titular. No es lo mismo salir con un 4-3-2-1 que con un 4-4-2 o un 3-4-1-2 o un 4-3-3. La cantidad de delanteros, más allá de que no asegura mayor presencia ofensiva, desnuda las intenciones de quien debe pensar el juego y sus diversas situaciones. ¿Uno por afuera y otro por adentro, dos tanques al corazón del área o dos rapiditos que rompan por los costados? Cada uno con su manual eligió cómo jugar.

Argentino 1- Palmira 0

Mientras que la dupla Lucero-Suraci dio réditos a la Academia de Cloquell, Pinea y Villaseca no pudieron romper el cero en San José. Lucero tiró el centro en el gol de Suraci y mostraron tener aceitados sus movimientos. Mientras,  los hombres de Castro aún deben trabajar para que uno de los dos vaya por adentro para terminar las jugadas.

Huracán LH 2- Gutiérrez 1

“Minich por adentro y Fernández por afuera”, dijo Bolado. El triunfo fue del Globito. El “9” marcó el segundo y estalló el General San Martín. Mientras, Scivoletto tiró a la cancha a dos hombres con pura potencia: Lucero y Pizarro. La dupla mostró movimientos más que interesantes. Al primero le hicieron el penal y el segundo marcó el empate parcial. Crédito abierto.

Luján 0 - San Martín 1

El estado del campo de juego conspiró notablemente contra el juego ofensivo de ambos equipos. La dupla local, con Martínez como referencia y Chávez por afuera, casi nunca logró romper el cerco defensivo albirrojo. Los de Magistretti, con Juárez por adentro y Correa por afuera, tampoco lograron desequilibrar, aunque su juventud invita a soñar.

CEC 1- Guaymallén 2

Con Díaz (volante central por naturaleza) como referencia en el área y González por las bandas, Gianformaggio pretendió cercar la salida italiana. Ambos mostraron buen rendimiento, aunque no alcanzó. Mientras, Moya decidió ir con la dupla Osurak- Martini. El primero cumplió con creces. El segundo batalló más de lo que pudo jugar. En el segundo tiempo, el CEC contó con Altamirano como “9” y casi iguala el juego.

Huracán 1- Balloffet 2

El Xeneize salió al campo de juego con Amieva y Cía como socios. El primero abrió el marcador de penal, en tanto que el ex Gimnasia y Esgrima no tuvo peso en ofensiva. Enfrente, Sepúlveda eligió a Millán y Gutiérrez. El primero marcó el triunfo final y la dupla dejó algunos momentos interesantes.

Pacífico 2- J. Newbery (SL)1

Rosón-Lucero-Alfonso fue el trío de delanteros que eligió Sánchez para su Pacífico. El único de los mendocinos que se animó a atacar con un tridente definido. Rosón fue el autor de los dos tantos con que el Lobo alvearense se impuso a los puntanos. Habrá que ver si fuera de casa sostiene la idea.

En un deporte imprevisible, donde tantos factores juegan su propio partido, no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, uno por afuera y otro por adentro fue la fórmula que pareció dar réditos.

Pasó el estreno y los nervios lógicos. Para la segunda fecha, el laboratorio sigue abierto...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA