Zonda: la DGE extendió la suspensión de clases en los turnos vespertino y nocturno en toda la provincia

La medida de suspensión rige a raíz de las fuertes ráfagas de viento. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual.

Zonda: la DGE extendió la suspensión de clases en los turnos vespertino y nocturno en toda la provincia
Aulas vacías. Archivo / Los Andes

Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) extendió la suspensión de clases en los turnos vespertino y nocturno.

El Gobierno escolar había suspendido las clases presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los siguientes departamentos: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Lavalle .

Ahora extendió la medida para los turnos vespertino y nocturno en toda la provincia. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

El pronóstico para el día de hoy informaba: “Viento Zonda a partir de la mañana, con ráfagas de hasta los 55 km/h. Poco cambio de la temperatura”. La máxima llegará a los 31°C. Desde mañana, como ocurre siempre, un descenso de la temperatura con 24°C de máxima.

Recomendaciones ante el viento Zonda

  • Cerrá por completo el lugar en donde estés para evitar la entrada de aire seco y caliente del exterior.
  • Tratá de aumentar la humedad del ambiente de manera artificial, rociando el piso y/o las paredes.
  • Evitá realizar esfuerzos físicos.
  • Reducí al mínimo tu permanencia en el exterior y evita exponerte al sol.
  • Evitá la inhalación de polvo suspendido en el aire y protégete los ojos.
  • Por la intensidad del viento puede pasar que se corten cables eléctricos. No los toques ni los pises. Ponete en contacto con las autoridades para alertarlos de este hecho.
Foto archivo / Los Andes
Foto archivo / Los Andes
  • Mantenete alejado de zonas arboladas, ya que el viento puede generar rotura de sus ramas y estas, al caer, lastimarte. Evitá estacionar el vehículo debajo de árboles
  • Si ves personas lastimadas o afectadas por este fenómeno, ponete en contacto con las autoridades a cargo y alértalos.
  • Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
  • Evitá el uso de materiales inflamables y elementos que puedan provocar chispas o fuegos, ya que durante la ocurrencia del viento, la sequedad del ambiente eleva considerablemente la posibilidad de incendios.
  • Asegurá las chapas, tejas, macetas y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA