El viento Zonda bajó en la madrugada del viernes al Gran Mendoza y descargó toda su furia en las calles, dejando árboles caídos, acumulación de ramas y hojas, daños en techos y hasta viviendas anegadas. El pronóstico del tiempo indica para las próximas horas que sigue latente el Zonda, pero entrará por la tarde el frente frío.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para hoy, viernes 9: “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. Viento Zonda en la mañana”. Después de una madrugada inusual con 25°C debido al viento seco y cálido, la temperatura tocará apenas los 16°C en horas de la tarde.
“Se mantienen las condiciones de viento Zonda en sectores del llano, mayormente de Gran Mendoza, zona Este y valle de Uco. Situación de viento sobre sectores de cordillera y precordillera desde Valle de Uco al norte”, alertó en nivel amarillo Defensa Civil.
Clases presenciales suspendidas en Gran Mendoza, Lavalle y zona Este
Vale recordar que la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la suspensión de clases presenciales en turno mañana para Gran Mendoza, Lavalle y zona Este. Sí se realiza el dictado virtual. En el resto de la provincia (Valle de Uco, Sur), las clases presenciales en las escuelas se mantienen con normalidad.
Cómo estará el tiempo el fin de semana en Mendoza
Como sucede siempre tras el Zonda, para el sábado se espera un notorio descenso de la temperatura y frío polar.
“Mayormente nublado, frio y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar”, indica Contingencias Climáticas para mañana, con una mínima de 5°C y una máxima de apenas 13°C.
Y en el domingo, día de las elecciones PASO, habrá que reforzar todavía más los abrigos porque en la mañana habrá temperatura bajo cero. “Parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste”, señala el pronóstico con una mínima de -1°C y una máxima de 12°C.