Tras un viernes con intensas ráfagas de viento zonda y el ingreso de un frente frío durante el fin de semana, las temperaturas comenzarán a tornarse más agradables para los mendocinos en el transcurso de los días. Así lo indicó el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Con un alerta de Defensa Civil por probabilidad de Zonda en precordillera y en la región de Malargüe, para el martes 25 -feriado por la celebración del Día del Santo Patrono Santiago-, el organismo prevé una jornada “algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima estimada será de 17°C y la mínima rondará los 2°C.
En tanto para el día miércoles 26 se pronostica “tiempo bueno con cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste”. La temperatura máxima descenderá a los 16°C, mientras que la mínima se ubicará en los 3°C.
Por último, hacia el día jueves 27 el tiempo se mantendrá bueno, “con cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima será agradable, rondando los 18°C y la mínima será de 3°C.