YouTube anunció que la función Stories de vídeos para teléfonos móviles empezará a desaparecer en junio, ya que quieren favorecer que los creadores de contenidos recurran a alternativas de formato corto y comunitarias.
Las Stories son vídeos cortos que caducan en siete días, disponibles para usuarios con más de 10.000 suscriptores. Dicha función se lanzó en 2018 y sus contenidos aparecen en un formato similar al de los vídeos efímeros, es decir las “historias”, de plataformas como Snapchat e Instagram.
La filial de Google informó a los usuarios que el próximo 26 de junio eliminará la capacidad de agregar nuevas Stories, y que las publicaciones anteriores a dicha fecha irán desapareciendo a medida que expiren.
La empresa señaló que Stories “deja de existir” para dar prioridad a “funciones clave” de la plataforma, como por ejemplo la función de vídeos cortos Shorts, las publicaciones comunitarias, el contenido de larga duración y el servicio de emisiones en directo.
YouTube está promoviendo la opción Shorts y las publicaciones comunitarias dirigidas a un público específico como principales alternativas para los usuarios de Stories.
Explicaron, además, que “en el caso de los creadores que utilizan tanto las publicaciones (comunitarias) como las Stories, las primeras reciben de media muchos más comentarios y ‘me gusta’ que las segundas”. Al mismo tiempo, la captación de suscriptores del servicio Shorts, con un límite de 60 segundos, supera a la opción que pronto desaparecerá.