El próximo 25 de mayo, fecha en que se celebra la Revolución de Mayo, caerá en sábado, generando una serie de dudas y consultas entre la ciudadanía sobre su posible movilidad.
Este año, la fecha conmemorativa no se trasladará a otro día para formar un fin de semana largo, lo que ha dejado a muchos trabajadores y empleadores con preguntas sobre cómo se manejará este feriado en particular.
El 25 de mayo es un feriado inamovible según el calendario nacional argentino. A diferencia de otros feriados que a menudo se reprograman para fomentar la actividad turística y extender los fines de semana, esta conmemoración histórica permanece fija en su fecha original, sin importar el día de la semana en que caiga.
“El feriado se mantiene el sábado, ya que a diferencia de otros feriados, que se reprograman para promover la actividad turística y prolongar los fines de semana, la conmemoración de la Revolución de Mayo siempre se mantiene en su fecha original”, explican las autoridades.
Próximos fines de semana largos en 2024
Aunque el 25 de mayo no generará un fin de semana largo, el calendario 2024 ofrece varias oportunidades para disfrutar de descansos prolongados. Algunos de los próximos fines de semana largos incluyen:
- Desde el 15 de junio al 17 de junio.
- Desde el 20 de junio al 23 de junio (extra largo).
- Desde el 11 de octubre al 14 de octubre (extra largo).
- Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre.
Otros feriados inamovibles en Argentina 2024
Además del 25 de mayo, hay otros feriados inamovibles en el calendario argentino para 2024. Estos incluyen:
- 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
- 9 de julio: Día de la Independencia.
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.