Desde este lunes 3 de mayo rige en Mendoza la disposición comercial del Gobierno local, que apunta a disminuir la circulación de ciudadanos a la hora de comprar y/o reservar una mesa en restaurantes y espacios gastronómicos.
Lunes y miércoles les corresponde a quienes tengan el 1, 2, 3, 4 o 5 como último número de su DNI. En tanto, martes y jueves son los días señalados para la finalización 6, 7, 8, 9 y 0.
Viernes, sábados y domingos quedan exceptuados de la medida ya publicada en el Boletín Oficial.
Todo lo que hay que tener en cuenta
A diferencia de lo que dictó la Nación, Mendoza mantendrá clases presenciales. Solamente en el nivel superior se apelará a la virtualidad para teóricos.
En cuanto a lo suspendido destacan reuniones familiares y sociales, pero solo en domicilios particulares (espacios cerrados). Se pueden hacer encuentros al aire libre (ejemplo, parques). Todas las ferias, bingos y casinos están prohibidos.
Los cafés, confiterías y restaurantes podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis personas por mesa y hasta un máximo equivalente al 50% del factor de ocupación habilitado, y siempre que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural. Se llenará declaración jurada.
La alerta sanitaria (horario de restricción para circular) sigue de 23.30 a 5.30 todos los días.
Cines y teatros mantienen aforo reducido, mientras que clubes y entrenamientos deportivos se deben hacer sin público. Gimnasios siguen con normalidad.