Esta madrugada llegó a La Paz un grupo de estudiantes que se fue de viaje de egresados a Villa Gesell y algunos se contagiaron de Covid-19.
El Intendente, Fernando Ubieta, dispuso un aislamiento preventivo y medidas sanitarias estrictas para los jóvenes paceños.
Se trata de un contingente de cincuenta y dos jóvenes, de los cuales veintiuno son paceños y el resto provenientes del departamento de Santa Rosa, quienes contrajeron el virus en medio de su viaje de egresados en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El Jefe comunal, luego de una reunión con los padres de los estudiantes, dispuso que dicho grupo deberá realizar un aislamiento preventivo de cinco días, luego de arribar al departamento.
Para resguardar la salud de sus familiares de riesgo se puso a disposición el Albergue Municipal, sin embargo, las familias que no deseen disponer de este establecimiento municipal, deberán aislarse en sus hogares y allí recibirán la asistencia correspondiente.
Desde el Municipio aseguraron que dispondrán recursos para la alimentación y mantenimiento de los chicos y chicas en el periodo de aislamiento, y el Área de Salud de la Comuna en conjunto con profesionales del Hospital “Arturo Illia” mantendrán los controles sanitarios diariamente.
Con respecto a la salud de los pasajeros, Ubieta aclaró que “ninguno de los estudiantes se encuentra en estado de gravedad, debido a que todos poseen completo el esquema de vacunación, si bien presentan síntomas propios de la enfermedad”.
Por otro lado agregó: “Hay que estar tranquilos, seamos solidarios, responsables y no estigmaticemos a las familias. Trabajando en conjunto y planteando a tiempo las medidas preventivas correspondientes podremos controlar esta situación”.