Oficialmente comenzó la temporada de cargar con “abrigo liviano a mano” por los marcados cambios de las temperaturas en Mendoza. Es que, tras varios días de frío otoñal, los días cálidos y agradables volverán a imponerse en la provincia.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, habrá buen tiempo este miércoles con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Según aportó Defensa Civil, la jornada próxima “amanecería con cielo despejado durante la mañana y la tarde” pero, por la noche, se espera “nubosidad débil sobre la franja Oeste del territorio”.
La máxima para el “codito de la semana” será de 25ºC, y la mínima se posicionará en 10ºC.
En este sentido, desde Defensa Civil pronosticaron un “progresivo y leve aumento de la temperatura”. Por lo que no será de extrañar que durante el transcurso de la semana las marcas térmicas se eleven un poco más.
Hacia el jueves se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima trepará a 26ºC, mientras que la mínima hará lo propio con 11ºC.
Para el viernes el pronóstico no anticipa grandes modificaciones. Según Contingencias Climáticas habrá buen tiempo con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La amplitud térmica continuará en expansión con una máxima de 27ºC y una mínima de 11ºC.