El Gobernador Rodolfo Suárez confirmó esta mañana que permitirá reuniones familiares desde este fin de semana largo en Mendoza. “En cuanto a la evaluación que estamos haciendo de la situación sanitaria, día a día, la conducta de los mendocinos y mendocinas nos han llevado a una meseta. Estamos sacando un decreto en el día de la fecha para permitir las reuniones familiares que sabemos que ocurren, pero vamos a tratar de darles orden”, destacó.
El anuncio se hizo esta mañana, en el predio del NIDO Juana Azurduy de Luján. El mandatario estuvo junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo recorriendo uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).
“Vamos a permitir las reuniones familiares, con los vínculos estrechos, con un máximo de hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados. La terminación de los DNI va a quedar para días lunes, martes, miércoles y jueves. Es un reclamo que tenemos y agradezco a quienes están respetando la normativa”, indicó Suárez.
Entre los fundamentos de su decisión, aclaró que "estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace 2 semanas estábamos en 13 días. Hay muchos parámetros para medir, nosotros estamos tomando la positividad y hemos llegado al 48%. Hoy estamos en una positividad del 35% que es muy alta, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos”.
Así, casi 4 meses después del anuncio de la restricción a las reuniones familiares, quedarán habilitadas nuevamente. Se permitirán hasta las 23 horas y con un máximo de 10 personas sólo los sábados, domingos y feriados.
Pidió por el aeropuerto e insistió con la Vendimia virtual
El turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia, por eso Suárez no se rinde ante la posibilidad de que la conectividad aérea vuelva. Esa decisión la toma el presidente Alberto Fernández.
“Hemos pedido la reapertura del aeropuerto en el sentido de que creemos necesario que haya vuelos. En el resto del mundo se está volando. En gran parte de la provincia está funcionando el turismo, estoy recibiendo el pedido de General Alvear y San Rafael, creemos que tiene que haber movimiento”, indicó.
Con respecto a la Fiesta de la Vendimia, aclaró que “será virtual” en donde está trabajando “con artistas, directores, en qué condiciones”