A través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Maza de Mendoza confirmaron que volverán las clases presenciales el próximo lunes 9 de noviembre.
Según destaca la propia institución, el Ministerio de Educación de la Nación los autorizó a realizar presencialmente aquellas actividades de las facultades necesarias para que los estudiantes completen su trayecto académico.
Hace unas semanas, la Universidad Maza anunciaba que “daba un paso hacia la presencialidad” y detallaba las medidas que había adoptado y cómo estaban trabajando cada una de sus unidades académicas a fin de garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, especialmente aquellos que las están culminando.
“El lunes 2 de noviembre la institución mendocina recibió, mediante la resolución NO-2020-74627350-APN-ME, la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación a su Protocolo General de Prevención Covid-19; al Procedimiento de ingreso, estadía y egreso de la Universidad en contexto de Pandemia y a los instructivos particulares”, reza parte del escrito.
De esta forma, el organismo oficial otorgó su aval al documento “Previsiones para el retorno escalonado a las actividades presenciales”, donde el establecimiento educativo esbozó los lineamientos a seguir para que se efectivicen las prácticas académicas indispensables de las distintas carreras.
Todo esto se realizará con la conformidad de la Nación en tanto la provincia de Mendoza mantenga su estatus sanitario o no disponga medidas que retrotraigan las actividades permitidas.
“Este retorno parcial a las actividades se efectuará conforme a una planificación que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideración”, concluye el comunicado.